Qué es el Análisis Bioenergético

El Análisis Bioenergético es un abordaje psicoterapéutico analítico, corporal y relacional que permite entender los conflictos emocionales y abordar sus problemáticas en el presente.

Es un modelo de psicoterapia que trata a la persona en su totalidad, corporal, emocional, mental y relacional. En el proceso terapéutico, con el objetivo de resolver los conflictos actuales de la persona, se pone especial atención al cuerpo, los gestos, los movimientos, la voz y la respiración: el cuerpo nos habla de la historia emocional de la persona; es un mapa viviente de los conflictos que ha vivido una persona en su proceso de desarrollo.

Trabajamos, en la práctica clínica, la conexión de las tres dimensiones de la experiencia humana: los procesos psíquicos, físicos y emocionales-relacionales a partir de la movilización energética y corporal, buscando restablecer la continuidad entre el sentimiento, el pensamiento y la acción.

Actualmente se pone énfasis en la dimensión relacional, entendiendo el papel decisivo del vínculo, (apego) en el origen de las perturbaciones o dificultades emocionales y como herramienta fundamental en el proceso terapéutico de cambio.

Historia y evolución

Alexander Lowen fundó en el año 1956 el Instituto Internacional de Análisis Bioenergético. Trabajó con W. Reich, discípulo de Freud, y observó a las personas desde el punto de vista de su estructura física. Seguir leyendo

Ejes básicos

El Análisis Bioenergético entiende la personalidad en términos de su expresión corporal: la expresión, la mirada, el tono de voz, el movimiento y la interacción nos comunican emociones. Seguir leyendo

Conoce la terapia

El Análisis Bioenergético pretende ayudar a la persona a comprender el origen de sus conflictos, traumas o déficits y sus efectos en el presente, a partir de la vivencia psico-corporal y la interacción con el/la terapeuta. Seguir leyendo

buy peptides in australia

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK, lo he entendido | Más información