Qué es el Análisis Bioenergético

El Análisis Bioenergético es un abordaje psicoterapéutico analítico, corporal y relacional que permite entender los conflictos emocionales y abordar sus problemáticas en el presente.

Es un modelo de psicoterapia que trata a la persona en su totalidad, corporal, emocional, mental y relacional. En el proceso terapéutico, con el objetivo de resolver los conflictos actuales de la persona, se pone especial atención al cuerpo, los gestos, los movimientos, la voz y la respiración: el cuerpo nos habla de la historia emocional de la persona; es un mapa viviente de los conflictos que ha vivido una persona en su proceso de desarrollo.

Trabajamos, en la práctica clínica, la conexión de las tres dimensiones de la experiencia humana: los procesos psíquicos, físicos y emocionales-relacionales a partir de la movilización energética y corporal, buscando restablecer la continuidad entre el sentimiento, el pensamiento y la acción.

Actualmente se pone énfasis en la dimensión relacional, entendiendo el papel decisivo del vínculo, (apego) en el origen de las perturbaciones o dificultades emocionales y como herramienta fundamental en el proceso terapéutico de cambio.

Historia y evolución

Alexander Lowen fundó en el año 1956 el Instituto Internacional de Análisis Bioenergético. Trabajó con W. Reich, discípulo de Freud, y observó a las personas desde el punto de vista de su estructura física. Seguir leyendo

Ejes básicos

El Análisis Bioenergético entiende la personalidad en términos de su expresión corporal: la expresión, la mirada, el tono de voz, el movimiento y la interacción nos comunican emociones. Seguir leyendo

Conoce la terapia

El Análisis Bioenergético pretende ayudar a la persona a comprender el origen de sus conflictos, traumas o déficits y sus efectos en el presente, a partir de la vivencia psico-corporal y la interacción con el/la terapeuta. Seguir leyendo

comprar levitra

kettlebell crossfit

probioticos mogelv.xyz

batidos de proteinas caseros para definir

comprar clenbuterol

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK, lo he entendido | Más información