Asociación Catalana de Análisis Bioenergético

Bienvenidos/as a la página WEB de la Asociación Catalana en Análisis Bioenergético. ACAB .

Desde esta página web, los socios y socias  de ACAB queremos informaros sobre nuestra asociación profesional, sobre cómo podéis contactar con nosotras/os para buscar un/a terapeuta y otras informaciones.

También queremos introduciros al conocimiento del Análisis Bioenergético. Un modelo conceptual y terapéutico que nos orienta en el tratamiento y apoyo a las personas en el camino hacia el crecimiento y la salud psico-emocional.

El Análisis Bioenergético es un método psicoterapéutico de validez científica reconocida a nivel europeo (EAP  Asociación de Psicoterapeutas Europea).

Nos gustaría despertar en vosotros el interés por conocer una terapia psico-corporal con identidad propia, que entiende y trata a la persona de forma global. Articula, en su práctica clínica, la conexión de las tres dimensiones de la experiencia humana:  los procesos psíquicos, físicos y relacionales, a partir de la movilización energética y corporal, buscando reestablecer la continuidad entre emociones, pensamiento y acción.

Actualmente el Análisis Bioenergético evoluciona, en su capacidad de revisión constante. Integra en su cuerpo teórico y su práctica clínica las nuevas aportaciones de las investigaciones neurocientíficas, las investigaciones sobre el desarrollo infantil y la Teoría del apego (Attachment) y adapta estrategias terapéuticas diferenciadas para el tratamiento de las dificultades emocionales según el origen: conflicto, déficit o trauma.

Esperamos compartir con vosotros la pasión y la vitalidad que su fundador,  Alexander Lowen,  transmitió a lo ancho del mundo, a través de la creación del IIBA (Instituto Internacional de Análisis Bioenergético), así como la de tantos analistas bioenergéticos y formadores; que desde entonces,  en su práctica diaria, convierten su trabajo en un arte:

Guy Tonella, Louise Fréchette,   Denis Royer,   Jean Marc Guillerme,   Bob Lewis,   Virginia Wink,   Violaine de Clerck,   Maryse Doess… y tantos otros.
Protected with SiteGuarding.com Antivirus
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK, lo he entendido | Más información